Como ciudadanos, vemos un incremento de Vigilantes de seguridad en Navidad. Comercios, transporte, locales y bares de moda cuentan con un ejército de vigilantes privados para preservar la seguridad de todos nosotros.
Accesos de entrada, zonas de paso o localizaciones donde se espera que haya una mayor afluencia de público o clientes, los Vigilantes de seguridad en Navidad realizan las labores pertinentes de control de personas, para evitar problemas en aglomeraciones y zonas muy concurridas.
Los Vigilantes de seguridad en Navidad no sólo son los responsables de evitar que “los amigos de lo ajeno” se aprovechen de las circunstancias para delinquir, robando bolsos, carteras, prendas de ropa o móviles de alta gama. Cualquier objeto de elevado coste puede ser su objetivo.
En Aj Seguridad, como especialistas en el sector, queremos haceros algunas recomendaciones para que estos días sólo se recuerden por las risas y las fiestas con amigos y familiares:
- Cuando decidas visitar un lugar muy concurrido o con mucha gente, las damas deben llevar el bolso cruzado y colocado por delante. Por supuesto, siempre cerrado para evitar ser “presa fácil” de hurtos en la vía pública.
- Evita dejar tu móvil sobre la mesa cuando estés en un local o restaurante. Grupos organizados de delincuentes se organizan para que, mientras uno te distrae, el otro coloca una servilleta o cualquier objeto sobre tu dispositivo…y desaparezca.
- Si utilizas un parking, procura aparcar en las plazas más cercanas a la puerta, los cajeros o la garita del vigilante.
- En el transporte público, confía en los profesionales cuando hagan indicaciones de que, por ejemplo, un convoy de tren o metro vaya muy saturado de gente o te indiquen un acceso diferente a un lugar. Ellos siempre lo hacen por tu seguridad.
- Si vas con niños pequeños, procura ponerles una prenda en la que hayas identificado tu número de móvil (a través de una etiqueta), una pulsera o, incluso, pintándoselo en el brazo. Dile al pequeño que, en caso de que mamá o papá no estén a la vista, busque a un señor de uniforme para que le ayude.
En Grupo Aj confiamos en que nuestro personal y los Vigilantes de seguridad en Navidad siempre puedan ayudarte en el caso de que tengas un problema. La profesionalidad de todos nuestros compañeros será siempre la mejor garantía.
Confía en nosotros!!
Leave a Comment